Ayuda para pequeñas y medianas empresas: instrucciones para el solicitante.

Recepción de subvenciones para el desarrollo de la pequeña empresa 2019 – aceptación de la solicitud, requisitos para los candidatos, ayuda estatal

Recepción de la subvención para el desarrollo de la pequeña empresa 2019 para los empresarios, expresada mediante el apoyo estatal (subvención) en dos formas. Es la recepción de ayuda financiera para el desarrollo de negocios o la recepción de apoyo en especie en forma de nuevos equipos a expensas del estado.

Este tipo de asistencia se presta para el desarrollo del espíritu empresarial en la región y de las pequeñas organizaciones industriales, y también se ofrecen otros tipos de asistencia a las pequeñas empresas: préstamos preferenciales, y programas federales especiales para ayudar a los empresarios.

Recibo de una subvención para el desarrollo de la pequeña empresa en 2019 – quien recibe una subvención

Todo empresario novato necesita una inversión adicional, pero no todo el mundo sabe que puede esperar la ayuda del Estado, recibiendo una subvención para el desarrollo de la pequeña empresa en 2019, como antes, depende de la utilidad de su región de negocios.

Este es uno de los criterios a los que se puede hacer referencia como los principales criterios para recibir apoyo del Estado. Este año es significativo para las pequeñas empresas, ya que el gobierno tiene planes para considerar la concesión de préstamos a los empresarios dedicados a la pequeña producción, se prevé establecer una tasa bancaria en la región del 11% anual, el Banco Central propone en 2019 para refinanciar los proyectos existentes a un ritmo del 6,5%, además, para ayudar a los empresarios que participan en las pequeñas empresas se introducirá el sistema de navegación de investigación de mercado.

Se han elaborado más de 250 planes de acción (planes empresariales) para ayudar a los nuevos empresarios, que abarcaban unos 80 ámbitos de actividad.

Tras la aprobación de estos proyectos por el Gobierno, la ayuda se prestará a las regiones en una cantidad significativa, lo que ayudará a iniciar el proceso.

Todos los empresarios que inician su propia “empresa” no renuncian a la subvención estatal para el desarrollo de su propia empresa, pero los que pueden obtenerla son:

  • los empresarios que desarrollan su propia empresa en la que existe interés de la región;
  • los ciudadanos con la condición de “desempleados” y que desean iniciar su propia pequeña empresa en la dirección elegida.

Este año, las inversiones extranjeras están controladas por el gasto, y todos los fondos deben estar estrictamente de acuerdo con el plan de acción del empresario.

Las inversiones extranjeras en la región apoyan principalmente a las pequeñas empresas que ya han participado en programas de desarrollo empresarial, han mostrado una dinámica positiva en el desarrollo, y la ayuda estatal es una subvención, el estado es preferido para los principiantes de las pequeñas empresas.

La legislación prevé una subvención para abrir pequeños negocios a personas mayores de 18 años que realicen actividades económicas en el país.

La ayuda estatal

Recibir una subvención para el desarrollo de la pequeña empresa en 2019 no es el principal indicador de apoyo a la pequeña empresa, durante más de 10 años el gobierno de la Federación ha estado canalizando dinero específico a las regiones para apoyar a los pequeños productores que cumplen los siguientes criterios:

  • los negocios son iniciados por un empresario novato;
  • las pequeñas empresas que necesitan desarrollo;
  • las empresas que organizan el ecoturismo;
  • las organizaciones de diversas formas de propiedad relacionadas con el arte y la artesanía populares.

Cabe señalar que el Estado ayuda a las pequeñas empresas, además de la financiación para la puesta en marcha y el desarrollo, también ofrece servicios gratuitos, entre los que se incluyen:

    1. Cursos de formación, cursos y seminarios para nuevos empresarios.
    2. Asesoramiento jurídico a principiantes
    3. A través del CPE se pueden celebrar ferias y exposiciones de productos con el objetivo de su puesta en marcha y la búsqueda de potenciales clientes y empleados.
    4. El proyecto empresarial puede apoyarse mediante la asignación de capacidad de producción para su puesta en marcha, así como, en su caso, del terreno.
    5. Un empresario novato puede contar con subvenciones del CPB, para ello es necesario:
      1. tener la condición de “desempleado”;
      2. desarrollar un plan de negocios competente;
      3. rellenar una solicitud de participación competitiva.

La Comisión considera los planes de los principiantes, tras una decisión positiva sobre el proyecto, el empresario puede inscribirse en la forma elegida y recibir ayuda financiera gratuita, pero es necesario hacer un informe sobre el uso específico del dinero con los documentos justificativos (cheques, facturas).

Un empresario novato en forma de ayuda estatal puede obtener un alquiler preferencial de instalaciones de producción, comprar equipo a un coste reducido

Para el establecimiento de una actividad empresarial, los empresarios noveles pueden utilizar la infraestructura para fines como el alquiler de las oficinas.

Cabe señalar que la subvención del Estado es recibida por los principiantes, que proporcionarán un paquete de documentación necesaria, así como documentos que confirmen que no han recibido ayuda estatal o subvenciones financieras hasta entonces.

Al aceptarse la solicitud

La subvención para el desarrollo de la pequeña empresa en 2019 se recibe en el centro regional de apoyo a la iniciativa empresarial, es decir, en el CPH.

Los expertos observan que a menudo la información sobre los concursos de subvenciones se incluye en las publicaciones regionales impresas, en las que también se indica el momento de su celebración.

Un empresario novato puede obtener mucha información de los recursos de Internet.

En la administración local se pueden especificar los requisitos para los candidatos, así como los plazos para presentar una solicitud de participación en la selección competitiva de candidatos.

Cuando un empresario comprende en qué está invirtiendo y cubre totalmente los fondos necesarios para el desarrollo de su propia producción en el plan de acción, puede solicitar la participación en el concurso.

La Ley de la Federación considera todas las solicitudes presentadas para participar en el concurso en un plazo de 60 días a partir de la fecha de presentación, pero hay excepciones cuando se tarda más de un año en estudiar el material.

En qué situaciones reciben una subvención

La recepción de una subvención en 2019 comienza con la preparación de un paquete de documentos, a saber:

    • es una solicitud correcta, es importante, de lo contrario, debido a errores en la solicitud puede obtener la negativa inmediata a considerar su documentación;
    • sobre la base de la cual el concurso puede necesitar el formulario de solicitud del solicitante, una fotocopia de las páginas del pasaporte;
    • un documento que confirma que el solicitante tiene suficiente educación para llevar a cabo la actividad empresarial (diploma, certificado de finalización con éxito de los cursos, otros documentos), que ha recibido una formación adicional en las normas del trabajo empresarial;
    • Certificado de registro del empresario;
    • Documento que acredite el pago correcto de las deducciones fiscales;
    • Documentación acreditativa de la creación de puestos de trabajo adicionales;
    • Documentación que acredite los gastos en que ha incurrido el empresario;
    • Documento que acredite los gastos en que ha incurrido el empresario;

Documento que acredite que el empresario es miembro de la comunidad empresarial.

Se recomienda a los especialistas que presenten propuestas innovadoras con explicaciones adicionales para su consideración por la licitación.

Debe entenderse que es posible obtener una denegación cuando la cantidad especificada para iniciar una actividad empresarial es pequeña, puede obtenerse de otras fuentes, por lo que se recomienda exagerar la parte de gasto del plan de acción del empresario, ya que la decisión tomada por la Comisión suele reducirla en un porcentaje.

Los expertos recomiendan que se pregunte qué fondos están organizando el concurso, entonces se puede solicitar un fondo de perfil y no habrá retrasos, todo se resolverá rápidamente

Si se informa sobre la forma en que se ha utilizado el dinero, su finalidad, se puede seguir confiando en las subvenciones públicas para el desarrollo de las actividades empresariales.

¿A quién puede subvencionar el Estado?

La subvención económica del 2019 va dirigida especialmente a los jóvenes que quieren crear una empresa, que tienen nuevas ideas, proyectos interesantes, así como los ciudadanos del país con la menor protección social, a saber:

  • cuando una persona ya ha ejercido una actividad empresarial durante unos 12 meses o menos;
  • se inscribe a un solicitante de subvención en el CPB;
  • a un trabajador despedido que tiene un proyecto de trabajo por cuenta propia;
  • cuando el empresario tiene un contrato de arrendamiento financiero para la compra del equipo necesario;
  • el proyecto presentado por el solicitante de la subvención se basa en la aplicación de tecnología innovadora, se utiliza la idea del autor;
  • para la producción de equipo nuevo y avanzado.

Las estadísticas muestran que entre el 25 y el 30% de los empresarios reciben subvenciones para operar en el sector de los servicios, entre el 15 y el 20% de los empresarios noveles reciben una subvención para desarrollar una pequeña producción, y entre el 10 y el 12% de los solicitantes reciben una subvención para dedicarse a actividades comerciales.

La ventaja suele ser para los solicitantes que ya han invertido en parte de sus propios fondos en el proyecto.

Cabe señalar que los que recibieron dinero en virtud de la subvención sólo pueden invertir en la producción, no se les puede pagar por su trabajo como remuneración laboral al personal de la empresa.

A menudo las subvenciones reciben áreas de actividad tales como: la recepción de productos agrícolas, la apertura de pequeñas empresas propias, para proyectos educativos, para actividades de investigación en diferentes áreas de la empresa.

Obtener un subsidio no es una actividad simple, usted necesita saber dónde están los beneficios de invertir ahora.

Una parte importante de toda la documentación es la presentación de informes sobre la recepción de dinero específico, sus sellos de acuerdo con el plan de acción y la provisión de los documentos necesarios.

Subvención para iniciar un negocio: Instrucciónes

El artículo establece un procedimiento detallado para obtener fondos del presupuesto regional para iniciar un negocio siguiendo el ejemplo de la región de Chihuahua. Una de las formas de recibir fondos para iniciar un negocio es redactar una subvención especial para el desarrollo de la pequeña empresa

Subvención – fondos que se asignan en el marco del programa regional de fines especiales para la creación y el desarrollo de la actividad empresarial, que se proporcionan en condiciones de gratuidad y no reembolsables. El importe máximo de los fondos recibidos no puede superar los 100.000 MXN.  El volumen de los medios propios del solicitante debe ser no menos 15 %, del importe total de las inversiones.

Ejemplo : Para la recepción de la subvención a la tasa de 100 mil MXN, La suma total de las inversiones en el proyecto debe hacer 120 mil rbl

Requisitos para la recepción de la subvención

Para la recepción de la subvención en el momento de la apertura de la empresa, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • el solicitante debe estar registrado como empresario individual o el término de la persona jurídica no más de un año.
  • Para formarse en las bases de la actividad empresarial (este requisito no se aplica si el solicitante tiene una formación económica o jurídica superior)
  • La actividad prevista debe corresponder a los tipos de actividad empresarial reflejados en el programa objetivo para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en la región de Chihuahua. Tipos de actividades empresariales sujetas a subvenciones:
    • fabricación de bienes;
    • desarrollo de las explotaciones agrícolas;
    • producción, almacenamiento y transformación de productos agrícolas;
    • construcción de instalaciones industriales y socioculturales;
    • restauración pública, incluidas las instalaciones de restauración de carácter social (trabajadores, estudiantes, comedores, cafeterías infantiles);
    • asimilación e introducción de tecnologías innovadoras de alta tecnología;
    • actividades artesanales;
    • desarrollo de industrias relacionadas con el funcionamiento de empresas de creación de ciudades;
    • desarrollo del turismo en la región;
    • prestación de servicios domésticos a la población.

¿Dónde solicitar una subvención empresarial?

El Ministerio de Desarrollo Económico e Industria de la región de Chihuahua ha creado un sistema especial online donde cualquier persona que desee iniciar una empresa que cumpla los requisitos establecidos anteriormente puede solicitar a la comisión una subvención entre el 1 de marzo y el 1 de noviembre, cuando se le requiera que proporcione información detallada sobre la lista de documentos necesarios para completar una subvención específica. El desglose por etapas es el siguiente:

  • Cinco días laborables. Presentación de documentos al grupo de expertos
  • Veinte días hábiles. Examen y análisis de los documentos presentados (si se encuentran errores o inexactitudes en los materiales, se devolverán al solicitante, quien deberá corregir todos los comentarios en un plazo de 14 días)
  • Catorce días hábiles. Examen y protección de la solicitud

Plazo de recepción de los fondos

  • La decisión de la comisión en un plazo de 10 días a partir de la fecha de la firma del protocolo se publica en el sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Económico de la región de Chihuahua
  • Dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de la firma del convenio de subvención, los fondos se transferirán a la cuenta corriente del solicitante

Addendum: Deje una solicitud para abrir una cuenta corriente en un Banco si es que no lo ha hecho ya.

Seguimiento del uso específico

El empresario está obligado a presentar trimestralmente, en un plazo de tres años, un informe sobre la utilización prevista de los fondos recibidos del presupuesto.

Condiciones de participación en programas de apoyo a la pequeña empresa

El artículo establece las condiciones de participación en una serie de programas federales de apoyo a la pequeña empresa.

El programa de apoyo estatal al emprendedor principiante

El programa de apoyo estatal a emprendedores puede ser implementado de dos maneras

La primera se basa en el documento desarrollado en el Ministerio de Salud y Política Social.

Según esta evolución, los solicitantes reciben una subvención a tanto alzado para crear su propia empresa (el proyecto se financia mediante un máximo de 12 prestaciones mensuales de desempleo).

Actualmente, la cantidad de dinero es de 20000 MXN, y al mismo tiempo hay que competir por ella, es decir, inscribirse en el Fondo de Empleo como desempleado.

El siguiente paso del solicitante es escribir y presentar una solicitud de subvención.

Basándose en los resultados de la entrevista y las pruebas, se determinará la capacidad empresarial del solicitante (por ejemplo, la venta de una ropa de cama para un planetario digital).

Además, el Fondo de Empleo está autorizado a enviar al solicitante a cursos de formación de corta duración para enseñarle las bases de la gestión de una empresa (por ejemplo, cómo preparar correctamente un plan de empresa).

En caso de que los representantes de las autoridades estatales tomen una decisión positiva, se firma un acuerdo entre el solicitante y las autoridades estatales, sobre cuya base se conceden las subvenciones

A continuación, el empresario debe redactar los documentos sobre el registro de su propia sociedad de responsabilidad limitada en el servicio de impuestos. Con los documentos en mano, el fundador recibe la cantidad asignada, que se transfiere a la cuenta bancaria.

Sólo se puede utilizar de la forma prevista, es decir, para su propio negocio, de lo contrario, la cantidad total de dinero tendrá que ser devuelta.

El programa de apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico

Este programa permite a un principiante recibir de 40.000 a 100.000 MXN en ayuda material para el desarrollo de su propio negocio.

En la actualidad, cada región cuenta con sus propias reglas de participación en el programa, así como con sus propias reglas de participación en el mismo, y condiciones para la emisión de subsidios. Para recibir este subsidio es necesario presentar documentos al organismo autorizado

Puede ser el Departamento de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa

Una de las condiciones obligatorias para participar en este programa es el plazo de creación de un empresario individual o de una SRL (cualquiera de las formas organizativas-legales debe crearse hace no más de un año). Los titulares de las subvenciones son determinados por una comisión especial basada en los resultados de un proceso de selección competitiva.

El proyecto empresarial presentado por el solicitante debe ser socialmente significativo y retributivo.

Los empresarios que recibieron una subvención deben presentar un informe sobre sus gastos en un plazo de tres meses, y los funcionarios pueden realizar inspecciones sobre el terreno

En caso de que se descubra que el empresario está gastando los fondos asignados de forma indebida, el importe total deberá devolverse en un plazo de 10 días.

El Programa de Subvenciones para el Desarrollo Empresarial

El Programa de Asistencia a la Pequeña y Mediana Empresa se lleva a cabo de conformidad con el Proyecto Federal de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (el documento se elaboró para 2005-2020).

La Resolución se basa en la Ley “Apoyo estatal a la pequeña empresa en la Federación”, que entró en vigor el 14.06.1995, así como en el acto legislativo No. 88-FZ y otras resoluciones.